Taller de Revelado Manual

Taller de Revelado Manual

En este taller de Revelado en modalidad online podés aprender Revelado Color (Proceso C41) y Revelado Blanco & Negro. Son talleres que se toman por separado. Ambos procesos que enseño son 100% artesanales. Vas a aprender a hacer un revelado manual que podrás repetir en tu casa. El taller se dicta online a través de la aplicación Zoom y se entrega material digital de acompañamiento con el contenido que se va viendo durante la cursada. La clase se transmite en vivo; únicamente estará habilitada la pantalla y el micrófono del host (¡podés tomar la clase acostadx en pijama que nadie te va a ver!) y se habilita la comunicación directa con lxs alumnxs a través del chat para poder ir respondiendo sus preguntas.

¡Aprendé a revelar tus rollos!

No es necesario que tengas todos los materiales en tu casa para tomar las clases. El taller está pensado para brindarte toda la teoría necesaria y la demostración de la práctica para que puedas conseguir los materiales indicados y realizar la práctica por tu cuenta posteriormente. Una vez que hayas realizado el taller, te ofrecemos feedback y soporte a distancia para responder todas las preguntas que te surjan cuando estés por comprar los materiales, si hay algo que te olvidaste sobre el proceso, o las consultas que tengas una vez que hayas experimentado tu primer revelado.

Verás que el proceso es sencillo, aprendiendo los puntos claves necesarios. Está pensado para que puedas aprender a revelar tus rollos, y puedas repetir el proceso en tu casa sin necesidad de contar con un laboratorio grande para poder hacerlo.

¿Cómo son las clases?

El Taller de Revelado se divide en 2 módulos: el primer encuentro es sobre el Armado de Mini-Lab y el espacio de trabajo; y en segundo encuentro vemos la Teoría del Proceso y se realiza la demostración de la Práctica del Revelado (ya sea Color o B&N).

CLASE 1

  • Elementos de Mini-Lab casero
  • Espacio de Trabajo y Precauciones

En el primer encuentro se expondrán los materiales que son necesarios para el armado de un Mini-Lab casero. Veremos cuáles resultan indispensables para que puedas comenzar, y algunos otros accesorios que podrías ir agregando con el tiempo. Conversaremos sobre el espacio de trabajo y las precauciones necesarias para hacer el proceso de revelado en tu casa. Verás que es un proceso sencillo que se puede adaptar a cualquier situación, ¡aprovechá a sacarte todas las dudas que tengas!

CLASE 2

  • Teoría del Proceso
  • Demostración Práctica del Revelado

En el segundo encuentro se expondrán los conceptos teóricos del Proceso de Revelado Manual ya sea Color o B&N (según el Taller que hayas optado cursar). La teoría consiste en entender lo que sucede fisico-químicamente durante el proceso de revelado, los químicos necesarios y su preparado, tiempos y temperaturas de los químicos durante proceso, agitación, variaciones y conservación de químicos.

Una vez abarcadas las cuestiones teóricas sobre el Proceso de Revelado Manual, se hará la demostración de este proceso para que puedas ver cómo lo podrías repetir vos en tu casa. Durante la demostración se van a hacer todos los pasos necesarios para que, cuando lo realices por tu cuenta, ya hayas visto la forma en que yo lo hago habitualmente en mi casa también.

 


30% OFF

  • Si querés tomar los 2 Talleres de Revelado juntos (Color y B&N)
  • Si sos ex-alumnx y te gustaría tomar uno de estos talleres

Pedí tu código de descuento por e-mail a info@shoot-film.com.ar

 

 

Más información sobre el taller

Clase Online

Video Conferencia por Zoom
(es necesario tener un usuario creado)

Una vez abonado el Taller de Revelado se envía la invitación por mail con el link a la reunión y la contraseña de acceso.

Fecha y Hora

FECHAS MARZO

✔︎ CLASE 1
Armado Mini-Lab y Espacio de Trabajo
SÁBADO 28/3 de 15:00 a 16:00 hs

✔︎ CLASE 2 – REVELADO COLOR (C-41)
Teoría del Proceso y Demostración Práctica
SÁBADO 28/3 de 16:20 a 18:00 hs

✔︎ CLASE 2 – REVELADO BLANCO & NEGRO
Teoría del Proceso y Demostración Práctica
LUNES 30/3 de 18:30 a 20:00

Requisitos

  • No necesitas tener materiales para realizar el proceso de revelado.
  • Será requerido un usuario de Zoom para tomar la clase online.
  • Recomendamos tener conocimientos básicos de Fotografía Analógica ya que no se abordarán temas teóricos sobre fotografía en general, sino que abordaremos conceptos relacionados únicamente al revelado.
  • Lo ideal sería que puedas participar del Taller de Revelado Color y Revelado B&N para manejar ambos procesos ya que son similares pero muy diferentes.

Arancel

El valor del Taller de Revelado Online es de $2.000 abonando por Transferencia o Depósito Bancario.

Podés abonar por MercadoPago con Tarjeta a través de la web.
(Costo del Servicio 15%). Pago con tarjeta únicamente en 1 cuota.

Se debe abonar por adelantado para reservar tu lugar.

El precio incluye las 2 clases y la ayuda posterior que necesites al realizar la práctica por tu cuenta.

Reservá tu lugar

Para anotarte al curso y reservar tu lugar, comprá el producto Taller de Revelado y elegí la fecha y modalidad en la que quieras participar

¡Conocé lo que opinan nuestros alumnos!

Hacé click y conocé la opinión de todas las personas que ya participaron en los talleres que organizamos

Fotos de ediciones anteriores

Hace 5 años dicto el taller de revelado. Las locaciones donde se realizó fue cambiando a lo largo de los años. Los alumnos siempre disfrutaron y se fueron felices de cada edición.

¿Tenés alguna consulta?

Dejanos tus datos y tu pregunta para que te podamos ayudar.

Si querés una respuesta más rápida, podés enviar un mensaje/whatsapp o llamar al (011)15-3275-7762

Conocé los otros cursos organizamos

Próximos talleres

Si querés estar actualizado y recibir información sobre los próximos talleres que organicemos, te invitamos a formar parte de nuestra lista de e-mail donde avisamos a los interesados cuando organizamos nuevas fechas.

Suscribite para recibir información de los próximos talleres

* indicates required
Podés seleccionar más de uno