Irina Iliopulu

Contanos sobre vos

Mi nombre es Irina Iliopulu tengo 21 años, estudio psicología, tengo 3 hurones, 5 perros y un cobayo, me gustan en exceso las hamburguesas y las medialunas, los memes, la música Griega, y bueno, creo que soy fotógrafa.

¿Cómo y cuándo comenzó tu recorrido con la fotografía analógica?

Siempre me gustó la fotografía, con mi cámara digital sacaba boludeces que flasheaba que eran increíbles, me sacaba autorretratos y todo eso. Recuerdo que a los 14/15 años encontré dos cámaras analógicas en mi casa; una Canon Av-1 que era de mi abuelo y una Nikon F 301 y mi viejo me las ocultó pensando que las iba romper o algo así. A los 19 años encontré la Canon Av-1 y me dejó “experimentar”. Aun no conocía a nadie del ambiente analógico y por eso soy autodidacta y aprendí por ensayo y error sin hacer un curso (aunque me gustaría). Bueno, cuestión que fui a un Kodak, compré un Color Plus, busqué en YouTube videos de cómo poner un rollo y ahí empezó todo. Ya llevo 2 años sin dejar de sacar, de hecho soy muy ansiosa y saqué demasiados rollos hasta el día de hoy.

Respecto a la actualidad, por un lado me gusta sacar muchas fotos cuando viajo, de paisajes, personas, arquitectura, sobre todo a Grecia, y por el otro me estoy metiendo en el mundo del desnudo. Hoy trabajo de hacerle sesiones a chicas en ropa interior o desnudos. Esto empezó de la nada cuando una amiga me pidió que le saqué fotos en lencería y desde ese día me demandaron muchas chicas.

¿Cuál es tu cámara favorita?

Actualmente saco con una Canon A-1 y es mi cámara favorita.

¿Cuál o cuales son los elementos que nunca te pueden faltar para hacer fotos?

Un buen rollo, como el Proimage o el Fuji 200, una sábana blanca, espejos, comida (durante las sesiones siempre compro medialunas para comer) y bueno, un ambiente cálido, luz natural y una chica.

¿Qué te gusta fotografiar?

Cuerpos de mujeres y disidencias. Me gusta lo que a la mayor parte de la sociedad le desagrada o no lo mete en la categoría de lo lindo: bello corporal, cicatrices, gordura, tatuajes, estrías, etcétera.

¿Quiénes son tus modelos?

Cualquier chica que me hable. No hago una selección sino que le digo a cualquiera que si sin stalkearla. Me gusta que la primera impresión que tengo de ellas sea personalmente y no a través de una foto de Instagram.

Para proyectos personales le hablo a las chicas que me gustaría retratar.

¿Cuál de tus fotos es tu favorita y por qué?

Que difícil. Me cuesta muchísimo querer mis fotos y aun estoy trabajando en eso.

Creo que esta porque cuando vi esa escena (un hombre pescando solo en Kalamata, Grecia, mientras escuchaba música Griega) me generó ganas de ser ese señor por siempre y cada vez que la veo me agarra mucha nostalgia.

¿Qué fotógrafx es o fue tu inspiración?

En realidad no me inspire en nadie porque no es que mi meta fue ser fotógrafa de mujeres sino que se dio. Pero si admiro muchísimo el trabajo de dos fotógrafas: el de Ana Harff, que hace desnudos completos y Lucia Noel que saca unas fotos a chicas en lencería que son de otro mundo.

¿Cuál es el consejo que podrías darle a quienes comienzan con la fotografía analógica?

Mi consejo es que empiecen a sacarle a todo: paisajes, personas en la calle, edificios, amigxs, mascotas, etcétera y se vayan anotando en una agenda la exposición que utilizaron para ir aprendiendo solxs y no se frustren si sale mal

Seguí los trabajos de Irina

Sesiones

Personal y Fotos varias

Sitio Web
(en proceso)