Taller de Revelado Manual

Taller de Revelado Manual

Durante ABRIL: Taller de Revelado ONLINE & EN VIVO

Debido a las precauciones sanitarias de público conocimiento, el Taller de Revelado migró a una modalidad Online por el mes de Abril.

¡Te invito a que conozcas de qué se trata y cómo son las clases para que puedas seguir aprendiendo desde tu casa!

Taller de Revelado (Presencial)

En el taller podés aprender Revelado Color (Proceso C41) y Revelado Blanco & Negro. Son talleres que se toman por separado. Ambos procesos que enseño son 100% artesanales. Vas a aprender a hacer un revelado manual que podrás repetir en tu casa. El taller es en modalidad grupal, con atención personalizada durante el proceso.

Al comienzo, vemos un marco tórico para poder comprender qué sucede fisico-químicamente y reconocer el lugar donde estaremos llevando a cabo la práctica.

Para la práctica, cada uno trae un rollo propio listo para revelar. Cada alumno realiza el proceso de revelado sobre su rollo con supervisión y coordinación. Los negativos quedan secándose en el lugar donde llevamos a cabo el taller, para luego poder scannearlos y entregarte el resultado digitalizado.

Se te entrega toda la teoría necesaria para conocer los elementos que se utilizan, los químicos, sus tiempos, temperaturas, y dónde podés conseguirlos. No es necesario que traigas materiales ya que te los proporciono  para la práctica y se encuentran incluidos en el precio del taller. En caso de querer comprarlos, los podes adquirir en la tienda física o comprarlos online. 

Verás que el proceso es sencillo, aprendiendo los puntos claves necesarios. Está pensado para que puedas aprender a revelar tus rollos, y puedas repetir el proceso en tu casa sin necesidad de contar con un laboratorio grande para poder hacerlo.

¡Aprendé a revelar tus rollos!

¿Cómo son las clases?

Taller de Revelado Color (C41)

  • Clase 1 –  Teoría de Revelado Color
  • Clase 2 – Práctica de Revelado Color

Taller de Revelado Color (C41) INTENSIVO

  • Clase única – Teoría y Práctica de Revelado

Taller de Revelado B&N

  • Clase 1 – Teoría y Práctica de Revelado Blanco&Negro

¿Qué pasa si no tenés rollo Color y/o B&N para revelar?

Si no llegaste con el tiempo para tener terminado un rollo color y/o un rollo blanco y negro para traer al taller para revelar, podés asistir igual.

Vas a revelar el rollo que tengas, y cuando realices en tu casa el revelado que no pudiste hacer en el taller… ¡te regalamos la digitalización de tu rollo!

Al compartir y ayudar a tus compañeros del taller mientras que otros están revelando su rollo, vas a aprender y disfrutar la experiencia, y podrás sacarte las dudas que tengas para cuando lo repitas en tu casa.

Más información sobre el taller

Fecha y Hora

FECHAS ABIRL

Únicamente Online
+Info

En Av. Santa Fe 2729
(Patio del Liceo)
Local 46

Lugar

El taller de Shoot Film

Av. Santa Fe 2729 – Local 46 (1er Piso)
Galería Patio del Liceo

Requisitos

  • Recomendamos tener conocimientos básicos de Fotografía Analógica ya que no se abordarán temas teóricos sobre fotografía en general, sino que abordaremos conceptos relacionados únicamente al revelado.
  • Lo ideal sería que puedas participar del Taller de Revelado Color y Revelado B&N para manejar ambos procesos ya que son similares pero muy diferentes.
  • No necesitas tener materiales para realizar el proceso de revelado. Todos los materiales serán facilitados.

Arancel

El valor del Taller de Revelado Color es de $3000 / Blanco y Negro $2500 abonando por Transferencia Bancaria o en Efectivo en el Local.

Podés abonar por MercadoPago con Tarjeta a través de la web.
(Costo del Servicio 15%). Pago con tarjeta únicamente en 1 cuota.

Se debe abonar por adelantado para reservar tu lugar.

El precio incluye los materiales con los que se revela en la clase y el digitalizado de los negativos revelados.

Reservá tu lugar

Para anotarte al curso y reservar tu lugar, comprá el producto Taller de Revelado y elegí la fecha y modalidad en la que quieras participar

¡Conocé lo que opinan nuestros alumnos!

Hacé click y conocé la opinión de todas las personas que ya participaron en los talleres que organizamos

Fotos de ediciones anteriores

Hace 3 años dicto el taller de revelado. Las locaciones donde se realizó fue cambiando a lo largo de los años. Los alumnos siempre disfrutaron y se fueron felices de cada edición.

¿Tenés alguna consulta?

Dejanos tus datos y tu pregunta para que te podamos ayudar.

Si querés una respuesta más rápida, podés enviar un mensaje/whatsapp o llamar al (011)15-3275-7762

Conocé los otros cursos organizamos

Próximos talleres

Si querés estar actualizado y recibir información sobre los próximos talleres que organicemos, te invitamos a formar parte de nuestra lista de e-mail donde avisamos a los interesados cuando organizamos nuevas fechas.

Subscribe

* indicates required
Podés seleccionar más de uno